Es falso que haya una persecución política en el caso del diputado petista Edgar “N”, "es lamentable esa opinión y en todo caso debe ser comprobada", manifestó el gobernador del estado Julio Menchaca Salazar al respecto.
Reiteró que no es cierta tal pronunciamiento, “imagínense una persecución a quien de alguna manera forma o estén identificados con el movimiento al que pertenezco está absolutamente fuera de proporción”, expresó.
Como una opinión lamentable, calificó el jefe del Ejecutivo estatal tal señalamiento, así que reiteró debe sustentarse.
Detalló que el asunto está en manos de la Procuraduría del Estado, “yo no prejuzgo a las personas, yo lo que debo garantizar como gobernador es que se aplique la Ley dentro del marco de la responsabilidad de cada uno de los poderes”.
Frente a un proceso electoral, consideró el mandatario estatal que tal situación no afecta la relación entre Movimiento Regeneración Nacional (Morena) del que emanó, con el Partido del Trabajo (PT).
“Si nosotros hicimos un compromiso público de que las cosas son distintas, incluye a todos, nos incluye a todos” y puntualizó que no existe una patente de corso.
Hidalgo lleva un año de tranquilidad, donde la autoridad estatal ha respetado las expresiones de cualquier grupo, así que lanzó la invitación a esas expresiones de no alterar el orden público, no afectar a terceros.
Si existe más investigaciones al interior del Congreso local, el gobernador respondió: “no hay, no, esto es una situación excepcional, o sea nosotros no estamos interfiriendo en la actividad ni del Poder Legislativo ni del Poder Judicial. Aquí hay una persona que no representa forzosamente a todos los integrantes del Congreso y que tiene que responder por lo que está siendo procesado”.
Vale recordar que el dirigente del Partido del Trabajo, Javier Vázquez Calixto, calificó como un revanchismo político la detención por portación de armas como droga, y agregó que días atrás el legislador acusó supuesta persecución política.
Diputado podría enfrentar más cargo tras filtrarse audios
Santiago Nieto Castillo, encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, informó que el diputado Edgar N, arrestado la semana pasada por posesión de drogas y armas, podría enfrentar nuevos cargos luego de filtrarse audios en los que revela, presuntamente, que el diputado se encuentra involucrado con un grupo criminal y revela supuestos financiamientos con el Grupo Universidad de cara a las próximas elecciones del 2024.
Dijo que estos audios ya fueron integrados a la carpeta de investigación y que en ellos se encontraron cosas interesantes que podrían derivar en otras investigaciones.
Primero, la investigación es la posible portación de armas de alto poder, después el posible nexo con grupos delictivos y posteriormente el financiamiento de un grupo o institución pública para una campaña electoral.