El tercer día de la jornada de vacunación de personas de 50 a 59 años transcurrió sin incidentes. Los asistentes fluyeron sin aglomeraciones ni complicaciones para recibir el biológico que los pondrá a salvo del virus SARS-Cov-2.
Un recorrido realizado por El Sol de Hidalgo en los centros de vacunación anti Covid ubicados en el ISSSTE permitió constatar que el proceso transcurrió con normalidad. Hombres y mujeres entraban y salían por su propio pie de ambos recintos, contrario al bloque de adultos mayores, quienes en su momento acudieron acompañados de algún familiar.
En el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado personal de la Secretaría del Bienestar indicó que una mujer presentó reacción al biológico, pero fue atendida en el lugar sin que el asunto pasara a mayores.
En tanto, en la Escuela Primaria Plan de Guadalupe, aunque había fila, ésta era fluida. Tampoco se reportaron incidencias, caso igual para el Centro Regional de Educación Normal (CREN) Benito Juárez, en donde incluso eran visibles las sillas vacías en el espacio habilitado para la vacunación.
Hoy jueves es el día marcado en el calendario para que este bloque poblacional reciba la primera dosis de la Pfizer-BioNTech. Hasta ahora no hay fecha para la segunda aplicación, pero de acuerdo con lo establecido debe administrarse en un plazo de 21 días.