Lleva casi 15 años sin ser fraccionada la colonia Jardines de Napateco, de Tulancingo, afirmaron vecinos de la colonia y pidieron que pronto esta situación se regularice.
A la par que otras colonias de reciente regularización, Jardines de Napateco necesita algunas obras públicas relativas a la seguridad y salud, así como la llegada de otros servicios que llegan con dificultad.
“Mi fraccionamiento tiene 15 años de existencia y en esos años de existencia no ha sido recepcionado legalmente”, dijo Jazmín Arroyo, representante de los colonos.
De acuerdo con Arroyo, el gobierno del estado en turno entregó el permiso para el fraccionamiento por lo que recaería en la actual administración por lo que a pesar de los años, la lucha sigue para que el fraccionamiento sea recepcionado.
“Que se haga ya la recepción legal de nuestro fraccionamiento, que se recupere esa área y que se haga un proyecto que sea de beneficio para la comunidad”, solicitó la ciudadana.
Añadió que en la colonia cuentan con un área verde que fue designada como tal pero legalmente buscan recuperarla para que también sea recepcionada; el área cuenta actualmente con juegos para niños que los mismos vecinos soldaron y pintaron, otros que fueron donación de la pasada administración municipal.
Añadió también que se deben rehabilitar las calles de Jardines de Napateco pues “ya ni con bacheos quedan”, específicamente Roberto Tello y al ser paso para Pleasanton, Haciendas de Napateco, Jardínes de Napateco y Napateco.
Jazmin Arroyo recalcó que la recuperación del área verde de la colonia Jardínes de Napateco, así como el reconocimiento legal del fraccionamiento, no solo será beneficioso para esta colonia sino para las vecinas que también hacen uso de este espacio verde.
Para que sea recepcionado al municipio, se debe garantizar la urbanización de la zona y que cuente con servicio de agua, electricidad y drenaje.
Aunado a que las áreas verdes como parques y jardines, zonas de sano esparcimiento y especiales para practicar algún deporte son una característica fundamental para los fraccionamientos.
Por su parte, la solicitud fue recibida por el jefe de gabinete Eusebio Hernández Apan para que sea gestionada a la brevedad y los colonos puedan tener la certeza que piden.