Sin reconstrucción de asfalto Camelia-San Miguel Cerezo

Hace más de un mes la obra quedó suspendida, dejando terracería, asegura vecino

Susana Hernández / El Sol de Hidalgo

  · miércoles 16 de octubre de 2024

El tramo sin intervención de reconstrucción origina que vehículos levanten polvo y perjudica a vecinos | Eduardo de la Vega / El Sol de Hidalgo

El tramo Camelia-San Miguel Cerezo de la obra en reconstrucción de la carretera Pachuca-Mineral del Chico, está abandonado desde hace un mes.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

De acuerdo con Agustín Torres, vecino del barrio Camelia, el personal de la Secretaría Infraestructura y Desarrollo Urbano Sostenible (SIDPUS), levantó el asfalto en un trayecto de un kilómetro que corresponde a la carretera entre Camelia y San Miguel Cerezo, ambos pertenecientes a Pachuca.

Esta labor fue hace más de 30 días y, en ese lapso, no hay reconstrucción. “Se saltaron hasta La Estanzuela, en Mineral del Chico, dejando en el olvido esta parte”, señaló el vecino quien aseveró que hay mucha molestia de quienes habitan en esa zona.

Es una vía muy importante debido a que conecta con la zona de escuelas de La Concepción y, más adelante, con la carretera Pachuca-Actopan y los bulevares Luis D. Colosio y Minero, vías importantes de la capital hidalguense.

En el tramo sin obra pública circulan automovilistas de Mineral del Chico, Carboneras, Pueblo Nuevo, San Juan Tilcuautla, La Concepción, en San Miguel Cerezo, Camelia, El Bordo y La Laguna.

La obra concluyó hasta el crucero de la Camelia y levantaron el antiguo asfalto hasta San Miguel Cerezo dejando terracería, aseguró Agustín Torres.

“Debido a que es muy tránsito levanta polvo, perjudica a los comercios, a las casas, es insalubre para todos los vecinos que algunos ya han manifestado infecciones en la garganta”, agregó.

“Respiras polvo y no se puede dormir bien porque todo, la cama, los muebles, la ropa, esta con ese polvillo. No se puede mantener limpio porque las 24 horas pasan vehículos”.

Entre los vecinos, adelantó, se habla que pueden tomar acciones con el objetivo de que la Secretaría de Obras Públicas restablezca los trabajos.

Esta obra corresponde a la reconstrucción de pavimento asfáltico de Pachuca- Mineral del Chico, tramo Pachuca-La Estanzuela-Las Milpas, con una inversión de más de 32 millones de pesos.

Es parte de los 128 millones de pesos que Gobierno del Estado, a través de la SIDPUS, invierte en obra pública en Mineral del Chico, informó el gobernador Julio Menchaca en julio del presente año, durante la gira de las Rutas de la Transformación, por este municipio.