La diputada federal Carolina Viggiano Austria dio a conocer ante la grave sequía que atraviesa la entidad que Hidalgo ya no tiene presupuesto para combatir el problema.
Además, expuso sobre la salida de Adriana Flores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que mensajes de WhatsApp manifiestan decir que la regidora tenía gran cantidad de pruebas para denunciar a Sergio Baños y pruebas para presentar la denuncia, pero requería de la (candidatura) plurinominal para realizar el proceso penal por violencia política de género.
En cuanto al primer tema, la legisladora y actual precandidata plurinominal a la Senaduría señaló que fue parte de la Comisión de Recursos Hidráulicos y después la pasaron a la Comisión de Presupuesto, “pero bajaron el presupuesto, ya no tiene presupuesto Hidalgo para agua, eso es muy lamentable, porque hay infraestructura que desperdicia mucho el agua, se pierde”.
Puntualizó que se requiere de una cultura de gestión correcta.
El año pasado, 2023, recordó, se aprobó mil 300 millones de pesos para la planta tratadora de aguas residuales de Atotonilco de Tula, hoy se sabe que el dueño es Carlos Slim, “y cuando pregunté para qué era ese dinero, me dijeron para pagar la nómina, pero cómo si es del sector privado”.
Respecto al tema de Adriana Flores, actualmente candidata a senadora por Movimiento Ciudadano, apuntó: “La señora Adriana Flores merece todo mi respeto, yo mantuve comunicación todo ese tiempo. Tengo aquí en este teléfono todos sus mensajes. Uno de ellos es para decirme que tenía una gran cantidad de pruebas para denunciar a Sergio Baños por Violencia Política en Razón de Género, por violencia y acoso laboral, y que todas esas pruebas que ella tenía, pues quería que para presentar la denuncia le diéramos fuero y quería una plurinominal en virtud de que tenía miedo”.
Hizo público que el dirigente estatal siempre consideró a la regidora pachuqueña para competir por la capital del estado como contendiente importante.
Al final, le deseó éxito.