La emergencia sanitaria por la pandemia y el huracán que afectó a San Bartolo Tutotepec provocaron que las finanzas del municipio se debilitaran, por lo que, el alcalde Santos Cabrera Hernández solicitará recursos al gobierno del estado para garantizar el aguinaldo a los trabajadores del ayuntamiento.
“Tengo algunas complicaciones, porque este año fue muy difícil para San Bartolo Tutotepec, ya que por el tema de la pandemia, los ayuntamientos hemos invertido gran parte de recursos, pero también se presentó el huracán que nos afectó mucho y tuvimos quehacer modificaciones al presupuesto, eso al día de hoy nos limita para poder cerrar el año al cien por ciento”, lamentó. Ante este panorama, informó que han tocado puertas para poder obtener un recurso extraordinario para realizar el pago de aguinaldo a los trabajadores, incluso señaló que entregó una solicitud al gobernador del estado, Omar Fayad Meneses.
“Ya entregué la solicitud al gobernador del estado, para ver si encuentro eco, para el pago de esta prestación a los servidores públicos”, compartió. “La solicitud es un poco más elevada por lo mismo de que tenemos otras necesidades, así como la adquisición del parque vehicular, debido a que este no pudimos hacer ninguna adquisición por lo mismo”, expuso.
El presidente municipal, detalló que el ayuntamiento requiere de alrededor de 1.5a dos millones de pesos para el pago de aguinaldos, que de acuerdo a la Ley Federal del Trabajo se debe entregar antes del20 de diciembre a los trabajadores equivalente a 15 días de salario como mínimo.