TLANCHINOL, Hgo.- A seis meses de solicitar la rehabilitación y bacheo de la vía federal México-Tampico y que comprende de Tlanchinol a Huejutla, a la fecha no hay respuesta por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), afirmó el chófer de la ruta Huejutla-Tlanchinol, José Hernández Sánchez.
De acuerdo con el prestador del servicio público, ya emitieron un escrito a la SCT que se ubica en la cabecera municipal de Tlanchinol, con la finalidad de que cuadrillas pudieran reparar los baches y hundimientos en varios tramos carreteros, pero a la fecha no ha podido obtener una respuesta favorable a esta problemática.
Además, refirió que varios automovilistas particulares y que no conocen este camino de 45 kilómetros que separan a los municipios de Tlanchinol y Huejutla, se ha observado la pinchadura de sus neumáticos, al caer a los grandes hoyancos y que ponen en peligro su vida al circular por esta pésima vía de comunicación.
Explicó que ojalá de manera inmediata la dependencia federal de la SCT pueda destinar recursos para esta carretera, pues es una de las más transitadas de todo el estado, aunado a que une a varios estados como Veracruz y San Luis Potosí, por lo que unidades del transporte son los más perjudicados con esta situación.
Cabe destacar que los operadores de la Urvan consideraron que unos de los tramos más difíciles para circular, es por los lugares conocido como La Virgencita, La Pastora y Chalchocotipa.