Personal de Protección Civil de Pachuca mantiene monitoreo en zonas con posibilidades de inundaciones o caída de rocas y otro tipo de materiales, originada por lluvia, informó el director de la dependencia, Enrique Padilla.
Al momento, precisó, no hay reporte de deslizamiento de tierra o rocas con dirección a la vieja carretera a Real del Monte, denominada Cinturón de Seguridad.
Tal es el caso de los barrios Alcantarilla, Españita, San Clemente, El Lobo, El Bordo y Nueva Estrella.
El director indicó que también están atentos a la zona sur de la capital, donde se producen anegaciones o inundaciones originadas por las lluvias.
En ese rubro dijo que al recibir el reporte de crecida de agua envían las unidades y personal para realizar labores de destape en drenes pluviales y drenajes, a fin de desahogar la corriente.
Agregó que las precipitaciones de los últimos días han dejado escorrentía y arrastre de materiales como tierra y basura, sin ser considerables o que perjudiquen en lugares habitaciones o vialidades.
En anteriores días se realizó un recorrido desde la colonia El Porvenir hasta López Portillo, en el oriente de la capital, para desazolve de drenes.
De acuerdo con el pronóstico de clima del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) las lluvias fuertes continuarán la presente semana, derivado de la tormenta tropical 23. Según el SMN la medición será de 50 a 75 milímetros (mm).