EL ARENAL, Hgo.- Pobladores de la comunidad San José Tepenene manifestaron la nula atención de la Procuraduría del Estado para resolver el presunto robo de 500 mil pesos, aproximadamente, a la extesorera del Comité de Agua Potable y actual regidora Nely Esparza Esparza.
Dinero que corresponde al pago por consumo del vital líquido en esta localidad.
Por ello, habitantes expresaron su preocupación ante el alcalde Ranulfo Serrano Moedano, pues le indicaron que no se ha resuelto la situación a la fecha.
“Pareciera que nos gusta que nos roben”, expresó un grupo de hombres frente al presidente municipal, entre ellos don Héctor Ángeles Ángeles, quien en entrevista con EL SOL DE HIDALGO detalló al respecto.
Don Héctor Ángeles informó que la asambleísta fue encargada de las finanzas en el Comité de Agua Potable de San José Tepenene, cuando informó a los usuarios que le robaron el dinero en su vivienda.
“A la fecha no hay nada de resultados sobre la investigación de la denuncia, no sabemos qué es lo que esté pasando. Lo peor del caso es que la señora sigue fungiendo como regidora en el ayuntamiento. No es justo que tanto dinero sea robado”, expresó.
Recordó que el día que ocurrió el atraco, acudió el ejecutivo Ranulfo Serrano a la vivienda de la regidora, quien argumentó que entraron a su domicilio y atracaron.
Sin embargo, Don Héctor Ángeles expuso que en las primeras declaraciones emitidas por ella y su hija parecen no coincidir.
Existe un delito cometido, dijo, que afecta a la economía de la comunidad, por ello la Procuraduría del Estado debe atender pronto, “me cortaron mi toma de agua por un adeudo de mil pesos, no la pude pagar por problemas a causa de la pandemia. Cortaron el tubo, se llevaron la toma de agua”.
También te puede interesar: Carecen de agua desde hace meses
Mencionó al gobernador Julio Menchaca Salazar para solicitar su intervención en el asunto ante la Procuraduría del Estado a fin de tener una solución pronta, “que mande hacer una auditoría al comité para que se recupere ese dinero”.
Por su parte, el mandatario municipal al escuchar el reclamo del grupo de los inconformes, no respondió nada.