De acuerdo con vecinos de la zona centro de Tulancingo, el suministro de agua no ha podido ser reestabelcido luego de casi una semana de falla.
“El agua llega con muy poca presión, poquísima, no alcanza para que suba a los tinacos. Usamos cubetas para todo lo que necesitamos en la casa pero no es posible esto si el servicio como quiera se paga”, dijo Fabián Tolentino, vecino.
La Comisión de Agua y Alcantarillado confirmó que por fallas electromecánicas en los pozos Prepa 2 y Peni 1 el servicio de agua se vio afectado desde la semana pasada.
Por ello, la Comisión dispuso pipas de agua para abastecer a los vecinos afectados, totalmente de manera gratuita, mientras se resuelve la falla mecánica del Pozo Prepa 2.
Para que las pipas de agua potable acudan a suministrar agua, se instalaron puntos de recepción en las colonias 16 de Septiembre y Carrillo Puerto, 20 de Noviembre y Guadalupe.
Las pipas solicitadas por los colonos acuden con una lona distintiva de la CAAMT.
La Comisión informó que una vez resuelta la situación, el suministro de agua deberá reestablecerse paulatinamente a lo largo del día.
Por esta falla mecánica se vieron afectadas las colonias Plan de Ayala, Guadalupe, Priv. Victoria, Ampliación Plan de Ayala, Francisco I. Madero, El Mirador, San Rafael, Arboledas, Ruiz Cortínez y 20 de Noviembre.
La Comisión destacó que para dar abasto a estas colonias, el pozo Peni 1 está registrando una actividad de 24 horas al día extrayendo 60 litros por segundo, mismo que quedó reparado el sábado 8 de julio.