A seis días de protesta los estudiantes paristas del Instituto Tecnológico de Pachuca (ITP) informaron que concluyó la fecha límite para obtener una respuesta por parte de Dirección General del Tecnológico Nacional de México (TecNM), de la cual depende el ITP, porque no se obtuvo respuesta, así como ningún acercamiento por lo que el movimiento estudiantil, "Paro ITP", por lo que continuará luchando por los intereses de todos.
Lo anterior fue a través de un comunicado en sus redes sociales oficiales, señalando que la fecha límite fue el pasado 29 de septiembre. “Agradecemos de todo corazón el apoyo que nos han brindado todos nuestros compañeros, así como el personal administrativo y docente. No desistiremos hasta obtener la destitución de Miguel Ángel Lee Rodríguez como director del ITP”.
Mientras buscan otras alternativas de diálogo para solucionar sus peticiones los paristas realizan grupos de estudio a fin complementar actividades mientras están en protesta y, en caso de que haya una solución antes de concluir el semestre, puedan obtener óptimas calificaciones y no sea tomada como una forma de represalia.
Así lo informó el grupo de alumnos que resguardan el acceso principal donde se mantendrán hasta que respondan el pliego petitorio, el cual está conformado por los requerimientos de cada una de las 10 carreras profesionales que se imparten.
“Estamos con los grupos de estudio y nos estamos apoyando entre nosotros, además cuidamos las instalaciones con el riego de las áreas verdes así como el reciclaje de los víveres que nos donan por parte de alumnos de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), de los padres de familia y alumnos. En ningún momento está descuidada”, dijeron.