SANTIAGO DE ANAYA, Hgo.- Aún sin resolverse los recortes económicos a salarios de los trabajadores de la presidencia municipal, sin embargo, ayer hubo labores normales en todas las oficinas.
La presidencia municipal mantuvo hermetismo respecto a la toma del palacio municipal que se llevó a cabo la tarde del martes, donde agentes de Seguridad Pública Municipal aprovecharon para pedir respeto al tabulador de salarios, uniformes y seguro de vida.
Y es que, informaron algunos empleados, la asamblea municipal se adjudicó un aumento del 20% a su dieta, que incluyó la sindico procuradora Yesenia Hernández y el presidente municipal Jorge Aldana Camargo.
Aunque durante la sesión de asamblea votada a favor, hubo la propuesta de un 27% más que al final quedó en 20 porciento.
Los entrevistados dieron a conocer que los descuentos comenzaron desde el año pasado, de diferentes cantidades que comenzaban de 200, 500 hasta 1 mil pesos, cuando “nuestro sueldo es bajo”.
“Nos dijeron que los descuentos se iban a regular en la siguiente quincena, pero los descuentos continuaban”, expresaron.
Tras unos 30 minutos que tomaron la alcaldía, llegó el mandatario municipal priista y dialogó con todos dentro de presidencia municipal.
Ahí, les recomendó que las inconformidades sean expuestas ante la Asamblea Municipal con el objetivo de realizar las correcciones necesarias, el mismo mensaje fue hacia los policías municipales en protesta, quienes anunciaron que realizarán un paro de labores.
Aún no existe fecha establecida sobre la reunión entre ambas partes.