A partir del próximo 15 de agosto los agremiados al Sindicato Único de los Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP) empiecen a recibir el alza salarial del 5 por ciento con retroactivo al 1 de enero de 2017, siendo una erogación de casi 48 millones de pesos, aseguró el alcalde Sergio Baños Rubio.
El acuerdo, aseveró, quedó asentado en acta en la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STyPS) y pactado con su firma y la del secretario general del SUTSMP, Percy Espinosa Bustamante, el pasado 23 de junio, mismo día que fue conjurada la huelga.
El alza de salario es para mil 337 trabajadores con percepciones mínimas a 7 mil pesos mensuales y retroactivas al 1 de enero del 2017. Sin embargo, el alcalde no definió la forma en que se entregará las nuevas percepciones, aunque, mencionó que la totalidad del recurso se entregará en una sola exhibición.
En días anteriores el alcalde precisó que este acumulado de casi 48 millones de pesos no se tienen en su totalidad, por lo que buscaría el apoyo de Gobierno Estatal para solventar la demanda de los trabajadores, la cual data desde 2017.