El Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP) condicionó a sus agremiados que para tener derecho al uniforme del 2022 deberán entregar completo el de 2021, de no hacerlo serán sancionados hasta con seis meses de salario.
Así advirtió el líder del SUTSMP, Percy Espinosa Bustamante, mediante su red social personal con el argumento “de que se han detectado en algunos tianguis la venta de los uniformes que fueron entregados recientemente”.
El uniforme completo consiste en camisola, pantalón, chamarra corta de algodón y botas, así describe en su red social donde pública la circular con el número 013/2021 y con fecha de firma el 24 de julio del presente año.
La sanción mínima que impone dicha advertencia es de tres meses y máxima de seis meses, sin embargo, no detalla cómo se definirá la sanción.
El municipio tiene a mil 337 sindicalizados, quienes laboran en las áreas de Comercio y Abasto, Parques y Jardines, Limpia, Alumbrado Público, Panteón, Administrativo y Rastro.
Perciben un salario entre seis mil y siete mil pesos, los más bajos del municipio. En su momento el alcalde Sergio Baños Rubio aseguró que en agosto recibirán el incremento del 5 por ciento, el cual fue acordado con el líder del SUTSMP, lo que significa la erogación de casi 48 millones de pesos.