El Sindicato del Cemento proveniente del Estado de México canceló su rueda de prensa para emitir su postura respecto a los señalamientos en su contra que zimapenses hicieron la semana pasada.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
El jueves 21 de noviembre fue emitida la convocatoria para llevarse a cabo en un restaurante, a las 11:00 horas.
Sin embargo, faltaba poco más de una hora para realizarse el evento, cuando se canceló sin mencionar los argumentos de ello.
Vale recordar que el jueves 14 de noviembre del 2024, miles de habitantes se reunieron en el centro de Zimapán para manifestar su inconformidad con la llegada de un grupo numeroso de hombres encapuchados y armados, según expresaron las personas.
Además, acusaron que ese grupo al que calificaron de criminal, impedía el paso a las minas y que pretendía imponerse para agremiar a sus filas los trabajadores mineros.
El viernes 15 de noviembre, alrededor de mil personas a bordo de unos 200 vehículos se trasladaron a Pachuca en busca de la solución al conflicto.
La policía estatal les frenó su camino a la altura de Santa Catarina, donde desvío a los manifestantes hacia un estacionamiento público, mientras una comisión de 18 personas se trasladó a Palacio de Gobierno para reunirse con autoridades de la Secretaría de Gobierno que preside Guillermo Olivares Reyna.
Mientras transcurría el diálogo, la circulación vial en los dos carriles de ambos sentidos que se conectan con Actopan fueron suspendidos de manera intermitente.
Fue hasta las 20:40 horas que la comisión salió con acuerdos y entonces los manifestantes regresaron a su municipio.