Jorge Hernández Araus, diputado local presidente de la Comisión Instructora, informó que luego de que el síndico de Tepeapulco, Hugo Pérez Ramírez, no se presentó a la sesión secreta programada para el sábado pasado, ahora será llamado, pero con el apoyo de la fuerza pública.
Recordó que el sábado 18 de diciembre fue convocado para que se llevara a cabo la sesión secreta en la que se decidirá si procede a no juicio político en su contra del síndico hacendario, a quien se le señala presuntamente de “haber cometido violaciones graves a las garantías individuales y sociales y usurpación de funciones”.
El diputado Jorge Hernández Araus explicó que no se llevó a cabo la sesión secreta, pero a partir de esa fecha comienzan a correr un plazo de 10 día hábiles para que el funcionario municipal sea presentado con el apoyo de la fuerza pública.
“Aun tenemos 10 días para proceder en el siguiente proceso que ya es llamarlo por medio de la fuerza pública para que comparezca”, expresó.
Agregó que corresponderá a la Secretaría de Servicios Legislativos para que haga el siguiente trámite. Al tiempo, informó que no hubo ninguna excusa o argumento respecto de la ausencia del pasado sábado.
En otro orden de ideas, respecto a que su nuevo encargo como coordinador del grupo parlamentario de Morena, comentó que tiene la idea de unificar el trabajo, pues reconoció “andaban un poco sueltos” y adelantó que tras la salida de Francisco Xavier Berganza del Congreso, habrá algunos cambios administrativos, pues había colocado personal de su confianza en algunos puestos, pero no precisó en qué áreas.