Con motivo del mes de la lucha contra el cáncer de mama, el ayuntamiento de Singuilucan realizó el encendido de luces rosas en el palacio municipal, con la intención de mandar un mensaje de concientización para las mujeres de este municipio e incentivar el constante chequeo.
Esta acción fue realizada por el gobierno municipal, a través de la Instancia Municipal para el Desarrollo de las Mujeres Singuilucan.
“Durante este mes se promueve la sensibilización de todas y todos sobre esta enfermedad. Que tomemos conciencia sobre este mal; para que apoyemos a quienes lamentablemente lo padecen y, sobre todo, para hacer lo que esté a nuestro alcance para prevenirlo”, señaló la titular de la Instancia de la Mujer, Francisca Hernández Islas, al encabezar el evento “Singuilucan se Pinta de Rosa”, en el marco de la lucha contra el cáncer de mama.
De igual manera se anunció que el gobierno municipal que encabeza Marcos Miguel Taboada Vargas, brindará información relevante a la prevención y detección de este flagelo, además de que llevarán a cabo conferencias, capacitaciones, consultas y mastografías. Por otra parte, se estará trabajando en “Brigadas con Perspectiva de Género”, como parte de la estrategia para erradicar la violencia y fortalecer su empoderamiento, así como las Brigadas en Movimiento, con las que se promueven condiciones favorables para el desarrollo de una vida plena, con salud, libre de violencia y de acoso.
En el evento estuvo Víctor Hernández, secretario general municipal, los regidores Wendy López, Blanca Luz Cabrera, Esteban Cazares, Alejandro García, Alzucain Santillán y compañeros del Ayuntamiento Municipal.