La Delegación del Programa para el Bienestar Hidalgo, hace pública la aprobación por parte de la Organización Mundial de la Salud, sobre el antígeno SinoVac, el cual se aplicó en la ciudad de Tulancingo para la brecha generacional de 30 a 39 años; avalando su eficacia y con el fin de desmentir rumores sobre este fármaco.
Esto tras mostrar descontento y desconfianza por parte de la generación “Z” tulancinguense al no recibir el antígeno AstraZeneca como fue el caso de la capital hidalguense.
Entre las dudas expuestas en la página oficial de la Delegación del Programa para el Bienestar Hidalgo, se encuentra principalmente la eficacia de la vacuna SinoVac.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) validó el uso de la vacuna fabricada por la farmacia SinoVac, y la catalogó como un biólogo que cumple con las normas internacionales de inocuidad, eficacia y fabricación.
SinoVac, demostró que previene el Covid- 19 sintomático en el 51 por ciento de los vacunados y evita la enfermedad grave y la hospitalización en un 100 por ciento, tras recibir las dos dosis.