Los síntomas de un resfrío común o un padecimiento gastrointestinal pueden fácilmente confundirse con síntomas del Covid-19 comentó en entrevista el director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Tulancingo Kivek Luis Lazcano.
“En estos momentos, todo paciente que presente algún tipo de problemas respiratorios o gastrointestinales en mayor o menor medida, debe acudir a su unidad médica para ser revisado, es importante no automedicarse ni esperar”.
El entrevistado explicó que algunos pacientes pueden presentar cólicos estomacales o diarrea por ejemplo, malestares propios de un problema gastrointestinal o dolores de cabeza y dificultad para respirar, síntomas de una gripe, sin embargo es necesario que un médico lo confirme porque podría ser Covid-19.
“La sintomatología es la misma en todos los enfermos de Covid-19, se puede presentar en diferente orden por lo que se recomienda que quienes manifiesten fiebre, dolor de garganta, cefalea, dolores musculares, dolor torácico o dificultad respiratoria principalmente, acudan a su unidad médica”.
Finalmente puntualizó que se debe tener en cuenta la información que emite el Secretario de Salud del Estado constantemente en redes sociales y medios de comunicación para estar bien informado.