SME se manifiestan contra otro sindicato

Los manifestantes solicitan que el SUTERM salga del territorio, pues dijeron, éste les pertenece

Concepción Ocádiz

  · martes 18 de febrero de 2020

El conflicto tiene 11 años sin poder resolverse. / Rodolfo Ramírez

Tulancingo, organismo que forman parte del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), e integrantes de la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica, se manifestaron afuera de la Subestación Eléctrica de Tulancingo, ubicada en la zona de San José, a un costado de la vía federal.

Con pancartas, señalaron que haya justicia para ellos, tomaron simbólicamente y de manera pacífica las instalaciones. Exigieron que el Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana, (SUTERM) salga del territorio, pues dijeron, éste les pertenece.

Pidieron, nuevamente establecer una tarifa justa para los usuarios de energía eléctrica, pues llegan muy altas las tarifas del servicio de luz: “Que el gobierno federal cumpla los acuerdos establecidos como aplicar el “borrón y cuenta nueva” para que lo pueda pagar la población que aún debe, pues desde entonces no han podido liquidar esas tarifas”.

Tantito te atrasas y luego luego te cortan la luz; eso no se vale, es por ello que queremos se consolide eso que estamos pidiendo a nivel nacional”.

Por último, dijeron que quieren soluciones, de lo contrario seguirán manifestándose, como lo han venido haciendo hasta que el gobierno federal les responda a sus solicitudes.

De hecho, no dejaron entrar a laborar a los empleados, como sucedió hace una semana en esta misma ciudad, en la zona de Jardines del Sur.

El conflicto tiene 11 años sin poder resolverse y se derivó de la extinción de Luz y Fuerza para transformarla en Comisión Federal de Electricidad. Fue en 2009, cuando fungía como presidente Felipe Calderón.