Tula de Allende, Hidalgo.- Por el continuo transitar de vehículos pesados en la calle Leandro Valle, colapsó y se abrió un socavón.
Vecinos señalaron que desde hace tiempo sabían que iba a colapsar la céntrica calle, por donde transitan unidades con materiales de construcción para la obra del Río Tula, “lo que origina que vibre la arteria y hasta las casas”.
“Exigimos a autoridades que arreglen pronto el hoyanco que se hizo, que además de representar riesgo para transeúntes, es un foco de infección al aire libre, ya que emanan fétidos olores de drenaje todo el día y afectan la salud”, expresaron los vecinos Bernardo Ramírez Gutiérrez, Guadalupe Tejeda, Aidé Paredes y Luis Ernesto Lozada López.
Los quejosos señalaron que la inundación septiembre de 2021 afectó la calle y el drenaje que terminó colapsado durante varios meses.
Añadieron que la arteria Leandro Valle necesitaba mantenimiento desde hace tiempo, pues estaba muy débil y no aguantaba los camiones con carga.
“Nosotros siempre pedimos ayuda al gobierno municipal de Tula pero no nos hace caso y mejor por nuestra cuenta hacemos limpieza aquí, además de comprar lámparas públicas para que haya luz por las noches”, indicaron.
Piden usar vías alternas y realizar estudio de suelo
Los pobladores coincidieron en mencionar que se deben buscar otras vías alternas para que transiten los vehículos pesados que llevan material a la obra.
Por último, pidieron que se haga un estudio de suelo y posteriormente se meta el drenaje y se supervise desde la Calzada Melchor Ocampo hasta el Puente Venecia de la colonia Unidad habitacional Pemex (UHP), ya que el drenaje tiene más de cincuenta años de funcionamiento y lo más seguro que ya está obsoleto.