Debido a que en años pasados, algunos turísticas se vieron engañados por páginas de internet y en aplicaciones de teléfono engañosos, al ofrecerles viajes u hoteles a precios muy bajos, la Secretaría de Turismo del estado de Hidalgo hizo un llamado a los visitantes para verificar en donde realizan sus reservaciones durante este periodo vacacional de verano.
La titular de la dependencia, Elizabeth Quintanar Gómez indicó que es importante que quienes piensan vacacionar durante los siguientes días, verifiquen la existencia de los prestadores de servicios que ofertan sus promociones en el mundo digital.
Señaló que la recomendación es no dejarse llevar por la publicidad engañosa, debido a que en temporada vacacional alta, los fraudes incrementan hasta en un 80 por ciento.
De ahí la importancia de verificar que la empresa cuente con su registro Nacional de Turismo (RNT), como primer paso para saber si el hotel o complejo turístico existe y si se encuentra en regla.
En caso de que la empresa verificada incumpla el contrato en cuanto a precio, servicio, ubicación, calidad y condiciones, se podrá hacer una denuncia ante la Pr4ocuraduría Federal del Consumidor y de esta forma recuperar el dinero invertido.
La secretaria de Turismo indicó que las vacaciones tienen que ser algo placentero, que genere experiencias agradables y recursos bonitos, por lo que es mejor no dejarse llevar por faltas ofertas.
El Registro Nacional de Turismo se puede consultar en la página de la Secretaría de Turismo federal, en donde podrán ubicar a los prestadores de servicios turísticos por giro, estado y municipio.