Mediante un procedimiento sencillo por internet los que carecen de seguridad social podrán tramitar su credencial IMSS-Bienestar para recibir los servicios médicos y medicamentos gratuitos, el trámite es personal y en fecha posterior les informarán dónde recogerla.
De acuerdo con la información en la página oficial del organismo de salud, es la única vía por el momento para contar con el plástico, para quienes la soliciten y que vivan en alguno de los 23 estados que entraron al esquema de federalizar el sector salud, es la explicación.
En lo que respecta a la Coordinación estatal del IMSS–Bienestar, indicaron que no hay trámites en Hidalgo, todo es por internet y les llegará una notificación para que la recojan cerca de su domicilio.
Dentro de la página oficial se enlistan los requisitos: foto reciente, CURP, identificación oficial vigente, cuenta de correo electrónico y número telefónico de contacto directo; una vez con todos ellos a la mano, hay que pinchar sobre el apartado “comienza tu registro”.
Es indispensable realizarlo en una computadora de escritorio, tablet, laptop o dispositivo telefónico que cuenten con cámara o dentro de sus imágenes exista la del interesado y de su identificación, y conexión a internet.
El procedimiento es sencillo, sin embrago hay un manual y video tutorial (dura cuatro minutos), para aprender antes de comenzar la solicitud.
Es importante imprimir el comprobante porque es el que deberán mostrar una vez que les notifiquen a su cuenta de correo o número telefónico, dónde acudir a recoger la credencial con la cual recibirán atención médica y medicamentos gratuitos.
En tanto los hidalguenses la reciben como el resto de los mexicanos que la tramiten, podrán acudir a las unidades de salud del IMSS-Bienestar si lo necesitan, no les prohibirán los servicios por no contar con el plástico, precisaron en la Coordinación estatal.