Llamarán a comparecer al procurador y al secretario de Seguridad Pública por incidencia delictiva y huachicol, dio a conocer el diputado Víctor Osmind Guerrero.
En entrevista, el legislador comentó que hay diversos asuntos que no han sido esclarecidos, entre ellos, los desaparecidos de Huichapan, los multihomicidios, entre otros, además de que la incidencia delictiva ha ido a la alza.
Asimismo, adelantó que solicitarán el avance de la investigación del suceso en el que se le arrebató la vida al hijo del presidente del Patronato de la UAEH, Gerardo Sosa, “tenemos entendido que fue ultimado a balazos y lamentamos este hecho”.
Indicó que como presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Justicia del Congreso Local hará el planteamiento para que se convoque a comparecencia, a ambos personajes, Raúl Arroyo y Mauricio Delmar.
La idea, dijo, es que los diputados estén enterados cuál es el estado de la seguridad en el estado, “referente a los temas con la ciudadanía y de los grupos que se han presentado, con respecto del Huachicol”.
Víctor Osmid Guerrero comentó que se percibe la necesidad de reforzar la estrategia de seguridad y así evitar que se propague la inseguridad en el estado.
Por otro lado, respecto a la Guardia de Seguridad dijo estar a favor, sobre todo para evitar “que la seguridad se nos salga de las manos”.