Piden a autoridades de Conagua y municipales la limpieza de lirio acuático de la presa de San Antonio Regla que ha cubierto en gran porcentaje el cuerpo de agua, de la cual se benefician agricultores, así como prestadores de servicios turísticos, pues en este lugar está sepultada la hacienda con el mismo nombre inundada en los años del porfiriato y que pertenece al patrimonio de la UNESCO Geoparque Comarca Minera.
Uno de los vecinos del lugar, Carlos Jarillo Esquivel señaló que el lirio mantiene invadido gran parte del vaso de captación de la presa, que crece de forma abundante y no controlada.
Exhortó a las autoridades correspondientes de Huasca de Ocampo a mejorarla imagen de este lugar la cual es aprovechada para actividades turísticas y de usuarios del ejido como uso de agua de riego. Habitantes del lugar señalaron quelas faenas le corresponden al ejido y aunque si realizan estas tareas, es difícil controlarla, pero también deberían involucrara los que se benefician de dicha presa del turismo, ya que el retirar esta planta requiere de inversión. Ante esta problemática ambiental, los colonos buscarán organizarse para extraer el lirio en próximas semanas, pero también gestionarán antelas autoridades el apoyo para realizar estos trabajos.
La presa de San Antonio se encuentra camino a la hacienda de San Miguel Regla y de los Prismas Basálticos, donde hay un chacuaco o chimenea alta, así como una pequeña torre, esto es lo único visible delo que fuera la hacienda inundada hace poco más de 100 años para la construcción de la presa.
Actualmente, ofrecen recorridos enlancha para ver los vestigios de la hacienda, aunque el agua turbia dificulta toda visibilidad, debido a las aguas negras del drenaje que vienen del municipio desembocan a esta presa