A todos los integrantes de los 84 Concejos Municipales que tomarán posesión el próximo cinco de septiembre, el Colegio de Ciencia Política y Sociales de Hidalgo AC, los exhortó a realizar su declaración “3 de 3”, para marcar la diferencia y mostrar la voluntad que son ciudadanos con probada honestidad y calidad moral.
El presidente de la asociación civil, Alfredo Alcalá, los convocó a llevar a cabo dicho proceso antes de que entren en funciones porque “se debe asumir la responsabilidad y compromiso en todo el momento” que duren en los cargos.
Ha sido su postura que esta es la oportunidad del ciudadano de demostrar que se puede gobernar mejor, “sin compromisos partidistas”, y una forma de hacerlo es rendir su declaración “3 de 3”: la patrimonial, de intereses y fiscal, conforme al portal donde se puede consultar de manera pública, insistió.
Además, que debido a que el Congreso local demostró que no es congruente ni tiene visión de estado, porque tuvo 150 días para elaborar una convocatoria y transparentar el proceso de selección de los concejales, “hasta hoy, la ciudadanía no sabe del procedimiento”.