TULA DE ALLENDE, Hgo.- Pobladores de la colonia 16 de Enero, mejor conocida como El Tesoro de Tula, solicitan a encargados de la obra del gasoducto, el apoyo para adquirir un terreno para edificar el panteón de dicho sector, el cual no tiene desde hace tiempo.
Como medida de presión, los habitantes se han manifestado de forma pacífica en el sitio denominado La Redonda, que se localiza a un costado de la carretera Tula-Santa Ana Ahuehuepan, durante varios días consecutivos.
Debido a la manifestación que han hecho los vecinos, trabajadores de dicha obra que va desde Tula hasta Tuxpan, optaron por retirarse voluntariamente del lugar natural.
Al respecto, los integrantes de la comitiva de vecinos de la colonia 16 de Enero, Julián Villegas, María de los Ángeles Vargas, Reynaldo Estrella Jiménez, Marú Vargas y Patricio Martínez Martínez, refirieron ayer que el cementerio beneficiaría a más de tres mil habitantes que viven cerca del gasoducto.
“Aquí vamos a estar manifestándonos pacíficamente hasta que alguien responda a nuestra petición ya que estamos en contra de la edificación del gasoducto Tula-Tuxpan, en el cual se pretende transportar gas natural en tubo metálico de aproximadamente cincuenta pulgadas y que va a pasar cerca de toda la colonia ”dijeron los quejosos.
Mencionaron que dicha obra que al parecer edifica la empresa Transcanada daña al medio ambiente natural de esta zona del municipio, desde hace meses que comenzó.
“El pasado 17 de diciembre del año anterior, hicimos llegar al encargado de la obra la solicitud de apoyo para adquirir un terreno para el panteón de la comunidad, pero hasta ayer no habíamos obtenido alguna respuesta favorable a nuestra petición” añadieron los integrantes de la comitiva vecinal.