La Junta Municipal de Reclutamiento en Tulancingo dio a conocer que para jóvenes nacidos en el 2005, solo quedan 196 trámites para la realización de la pre-cartilla.
De acuerdo con el área, para 2023 sólo había un total de 500 lugares disponibles y a partir del 10 de enero, se han realizado 304 trámites de este tipo, por lo que junta exhortó a los jóvenes de esa generación a llevar su documentación para llevar a cabo esta formalidad.
José Luis Cárdenas, titular de la dependencia, dio a conocer que el trámite se podrá realizar únicamente hasta la segunda semana de octubre, a menos que la disponibilidad se agote antes de tiempo.
Cárdenas destacó que la tramitación de la pre-cartilla es una formalidad que los jóvenes deben realizar de manera personal y presencial en las oficinas, ubicadas al interior de la presidencia municipal, y el día límite será el 15 de octubre.
La Junta Municipal de Reclutamiento informó que para este trámite, los jóvenes nacidos en el 2005 deben acudir con CURP, INE, constancia de expedición de no cartilla, constancia de estudios, cuatro fotografías tamaño cartilla a color; todos los requerimientos deben ser originales y con una copia.
Para los requisitos de la fotografía, con fondo blanco, con camisa blanca, corte de cabello a manera de casquete corto, sin patillas, sin aretes, sin collares, sin lentes y sin barba.
Los horarios en los que el área es de lunes a viernes, de 08:00 horas a 15:30 horas, en el segundo piso de la presidencia municipal.