Sin educación de calidad no es posible eliminar la exclusión, ni ofrecerles más y mejores oportunidades a los jóvenes, señaló la diputada federal del grupo parlamentario del PRI, Sayonara Vargas.
Destacó que solo 36 de cada 100 estudiantes que ingresan a la educación básica en el estado, concluyen la educación superior y que por eso se necesitan reglamentos congruentes que permitan una participación efectiva de sociedad civil.
Lo anterior lo expuso este miércoles nueve de junio, en el Congreso de Hidalgo donde se desarrolló el Foro Estatal para el análisis de la Ley de Educación Superior para la entidad, como parte del mandato federal en el que cada estado diseñará su propia legislación en la materia y asistió, de acuerdo con su comunicado para la prensa.
Participó con una ponencia, en la cual dijo que “es una gran responsabilidad contar con una Ley que realmente responda a las expectativas de los jóvenes hidalguenses y de sus familias, ya que sin educación de calidad no es posible eliminar la exclusión, ni ofrecerles más y mejores oportunidades”.
Indicó que Hidalgo tiene un diagnóstico muy puntual de la situación educativa ya que de manera permanente se ha trabajado en cuestiones académicas, obteniendo los primeros lugares a nivel nacional.