En la casilla especial que se instaló este domingo, para los comicios, en la colonia Javier Rojo Gómez, en Tulancingo, únicamente pudieron votar aquellos que tenían su domicilio en los estados de Colima, Hidalgo, México y Michoacán, debido a que así se conformó la Circunscripción Plurinominal Electoral Federal número cinco.
En este lugar se contaron con mil 048 boletas, de las cuales 48 fueron para los representantes de casilla y funcionarios, comentó la capacitadora asistente electoral del INE.
Se agregó que debido a que no se presentaron todos los funcionarios de casilla, los ciudadanos comenzaron a sufragar alrededor de las nueve horas, lo que causó molestia entre los que estaban en la fila.
También se mencionó que acudieron varias personas de la Ciudad de México así como de Querétaro y Tamaulipas, entre otros lugares del país para votar, pero no les correspondía.
Se estimó que al menos en la mitad de la jornada electoral, el flujo de votantes fue de 40 por hora.
En tanto que en casillas céntricas de Santiago Tulantepec y Cuautepec, se dijo que no se registraron incidentes, y también el común denominador fue que comenzaron minutos después de las ocho de la mañana, porque no llegaron todos los funcionarios.