El empresario y ex candidato a la alcaldía de Zimapán, Williams Trejo Leal, aseguró que es inocente de las acusaciones en su contra, después de haber sido liberado esta madrugada al considerar que no existieron elementos concluyentes en su contra.
El ex coordinador del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Ixmiquilpan aseveró que durante los últimos nueve meses fue víctima de una persecución política en la que se trató de dañar su imagen orquestada por parte de la diputada local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Carmen Lozano Moreno.
Por su parte, Ramses Almaraz Baños, abogado defensor de William Trejo, dijo que aprovecharon el principio de contradicción para desvirtuar un hecho por los casos de prueba, por lo cual aseveró que no existieron elementos concluyentes en su contra.
Asimismo, enfatizó que confían en las instituciones sobre el procedimiento que se desarrolla en su contra, y expuso que darán la cara por las apelaciones que interponga la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) tras la determinación de la jueza de control penal.
De la misma manera, están a la espera del debido proceso, pues resaltó que se encuentran a la espera de cualquier recurso que interponga la parte acusadora en su contra, por lo que solicitó que den con los verdaderos responsables del crimen cometido contra las víctimas.
El activista estuvo acompañado de su esposa Eva Medina, y del equipo de abogados defensores que lo auxiliaron en el proceso que se desarrolló en su contra, por lo cual añadió que tampoco emitirá ningún comentario en contra de su familia, luego de que fueron algunos integrantes de su grupo social quienes interpusieron la denuncia penal por abuso sexual.
También rechazó que haya existido algún contacto con la parte acusadora, luego de que los denunciantes aseveraron que recibieron amenazas y que los responsabilizaron por cualquier atentado contra su integridad física.
La madrugada de este jueves la jueza de control penal de Pachuca, Janet Montiel Mendoza, determinó no vincular a proceso al ex candidato tras considerar que no existieron pruebas suficientes en su contra, por lo cual ordenó su libertad inmediata.