El Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) recibió un total de 134 medios de impugnación en contra de los resultados de la pasada jornada electoral que se llevó a cabo el 18 de octubre, así lo dio a conocer la magistrada presidenta, María Luisa Oviedo Quezada.
En conferencia de prensa virtual, detalló que de los 134 medios interpuestos 121 fueron presentados por partidos políticos (Juicios de Inconformidad) y 13 por candidatos (Juicio de Protección de los Derechos Político Electorales del Ciudadano), correspondientes a la elección de 62 municipios.
Indicó que este martes en la madrugada se recibieron las últimas inconformidades, relacionadas con el municipio de Tulancingo, situación que generó que el tiempo se acortara para la resolución de medios de impugnación.
María Luisa Oviedo Quezada explicó que en la mayoría de los medios de impugnación se pide la nulidad de la elección y que se llame a una extraordinaria, bajo los argumentos de que hubo rebase de tope de gastos de campaña. En este sentido, comentó que será el Instituto Nacional Electoral (INE) quien entregue el próximo 26 de noviembre el informe de fiscalización, y con base en dicho informe se determinará si hubo o no rebase en los gastos de campaña.
La titular del TEEH detalló que los resultados no impugnados son de los municipios de: Agua Blanca, Atlapexco, El Arenal, Emiliano Zapata, La Misión, Metztitlán, Chapulhuacán, Mineral del Chico, Nicolás Flores, Omitlán de Juárez, Pisaflores, Progreso de Obregón, San Agustín Tlaxiaca, San Bartolo Tutotepec, Santiago de Anaya, Tetepango, Tezontepec de Aldama, Tlahuiltepa, Tolcayuca, Xochicoatlán, Yahualica y Zapotlán de Juárez por ende, los resultados quedan firmes.