En parques y espacios públicos de la región Tulancingo son vistos con frecuencia, a personas jóvenes y adolescentes, sin aplicar medidas sanitarias ante la contingencia por Covid-19.
A pesar de que el país entero se mantiene en semáforo rojo, por la pandemia que afecta al mundo, población joven se reúne en diversos espacios abiertos, que no fueron acordonados.
Un ejemplo es el jardín a un costado del Archivo Histórico de Tulancingo, donde por las tardes, personas se reúnen en las bancas del lugar, sin respetar sana distancia, sin cubreboca, o alguna otra medida de prevención. También en los atrios de las iglesias de la región y otros lugares públicos, se observan a adolescentes, agarrados de la mano, sin respetar las sanas distancias.
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, OMS, las pruebas hasta la fecha sugieren que los niños y los adultos jóvenes tienen menos probabilidades de desarrollar la enfermedad, pero se pueden dar casos graves en estos grupos de edad.
Hasta el momento en Hidalgo se han registrado dos mil 492 casos y 433 defunciones, el panorama en el municipio no es distinto; Tulancingo 117 casos y 17 muertes.