Tanto madre como hijo desaparecieron en el municipio vecino de Santiago Tulantepec el pasado lunes 03 de abril, así lo informó la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) a través de fichas de búsqueda que compartió en redes sociales.
La madre, una mujer de 25 años de edad de nombre Grecia Sarahí Ortega Cervantes; y su pequeño hijo, identificado como M.E.B.O, de apenas cinco años, fueron vistos por última vez en dicho municipio en compañía de su progenitora.
De acuerdo con la ficha de búsqueda que difundió la PGJEH, la primera se trata de una persona de 1.60 metros de estatura, 58 kilogramos de peso, cabello largo y lacio de color negro además de ojos café oscuro. El niño es descrito como de 1.25 metros de estatura, pesa 11 kilogramos y presenta cabello corto y lacio negro, mismo color de ojos que su madre.
Para su seguimiento, la PGJEH les asignó el número de reporte FDBHGO/098/2023 y FDBHGO/099/2023, además de que compartió sus fichas de búsqueda en redes sociales, desde donde pidieron a la ciudadanía informar cualquier indicio que dé con su paradero.
Para tal fin, compartieron el número de PROCURATEL, a donde quien tenga información podrá comunicarse a la línea gratuita 800 912 1314. Apenas el pasado 08 de febrero, la Secretaría de Gobierno (SEGOB) del gobierno federal señaló que hasta ese momento habían 864 personas reportadas como desaparecidas o no localizadas en Hidalgo.