La sensación en los bailes sonideros en la actualidad es Julián Ramírez de Sonido Pirata, agrupación que donde se presenta llena las plazas junto a sus compañeros de escenario La Cholondrina, El Chaputín Colorado, La Pequeña Nicol y El Bocho.
Esta agrupación sonidera se presentaron ante más de mil personas en la comunidad de El Maye, Ixmiquilpan, para conmemorar la feria patronal, en honor a la Santa Cruz, una de las festividades más emblemáticas del Valle del Mezquital,
En estas fechas los pobladores peregrinan al Cerro de la Santa Cruz, ubicado en esta localidad, donde han edificado un templo católico de adoración, de donde se acostumbra a bajar cada 3 de mayo el símbolo cristiano.
En esta llegada a El Maye, el equipo de sonido pirata adelantó una posible colaboración con el Rapero Santa Fe Klan, ya están en pláticas entre ambos equipos para realizar una colaboración musical, informaron.
Durante el baile popular que convocó a más de mil personas, según los organizadores entre adultos y niños, un fan de Sonido Pirata originario de San Luis Potosí, le obsequió un celular a Julián Ramírez, ya que durante sus transmisiones en vivo se observan rayas en los videos, producto de que su lente se encuentra roto.
Al elenco de Sonido Pirata, se ha sumado un hidalguense de nombre Emanuel Hernández, originario del municipio de Actopan, quien interpreta al Chaputin Colorado,
Durante el concierto las fans de sonido Pirata se tomaron fotos con el famoso sonidero, quien amablemente compartió momentos con las familias que acudieron a verlo.
Debido a la multitud de gente, a Julián Ramírez, los organizadores de este baile popular tuvieron que sacarlo por la puerta trasera por la seguridad de los asistentes.
Julián Ramírez y comparsa también se presentará el día sábado en la comunidad de Bomintzha, Tula de Allende, Hidalgo.