Derivado del clima lluvioso al norte de la entidad personal de la Dirección General de Conservación de Carreteras Estatales (DGCCE) realizó acciones de limpieza y deshierbe en zonas laterales en la carretera estatal Pisaflores- La Peña, en el municipio de Pisaflores.
Esto con la finalidad de que las orillas de la vialidad queden despejadas para mayor visibilidad de los conductores que transitan por dicha carretera, informó la DGCCE, la cual depende de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) Hidalgo.
Se indicó que el personal realizó los trabajos concretamente en el tramo que comprende del kilómetro 8+000 al 8+800.
Esta cuadrilla de trabajo estuvo integrada por 8 integrantes de la residencia del municipio de Ixmiquilpan. También apoyaron en la extracción de derrumbes en el puente Puerto de Piedra- La Joya con una retroexcavadora, esto, por reblandecimiento de la tierra debido a las constantes precipitaciones que se dieron en los anteriores meses.
Precisó la SOPOT que este tipo de trabajos se ejecutan constantemente en todo el territorio hidalguense, por lo que solicita a los automovilistas, transportistas o cualquier otro usuario de dicha vialidad transitar con precaución y atender los señalamientos.
Asimismo, se llevan a cabo trabajos de limpieza en los municipios de la Sierra y Huasteca, cuyo clima hace que las orillas de los caminos se llenen de hierba y no permite con facilidad el tránsito.