El otrora candidato a presidente municipal de Tulancingo y originario de Acaxochitlán, Damián Sosa Castelán, será la carta fuerte del Partido del Trabajo (PT) para contender por una curul en el Senado de la República, informó el comisionado político nacional del partido político en Hidalgo, Javier Vázquez Calixto.
En ese sentido, Vázquez Calixto dijo que en Tulancingo, el PT respaldará la candidatura morenista de Salvador Sosa Arroyo, hijo de Damián Sosa, para contender por la alcaldía.
“Nuestra propuesta y candidato, cuando los tiempos así lo permitan, será el licenciado Damián Sosa Castelán, con el objetivo de ganar la primera minoría en el Senado de la República”, expresó Vázquez. Asimismo, destacó que la alianza que sostienen con Morena y con el Partido Verde Ecologista de México (Sigamos Haciendo Historia) únicamente es en el plano federal, ya que cuentan con “perfiles ganadores” que aspiran a diputaciones locales o ayuntamientos.
Mencionó que por el momento, no ha habido mesas de diálogo con los mencionados partidos o con Nueva Alianza, aunque no descartó que haya coalición en algunos municipios. Según sus estimaciones, podrían salir victoriosos en al menos 10 demarcaciones, donde representaron la segunda fuerza política en los comicios de 2020.
Además de Sosa Arroyo en Tulancingo, los petistas contemplan en Atotonilco de Tula al exedil, Julio César Ángeles Mendoza; en Mixquiahuala, al ex legislador local, Miguel Ángel Peña; y en Mineral de la Reforma, al diputado Osiris Leines Medécigo.
“Nosotros consideramos que tenemos muy buenas probabilidades de ser competitivos y de poder ganar en algunos municipios, tal el caso de Mineral de la Reforma con nuestro amigo diputado Jesús Osiris Leines Medécigo”