Al rendir protesta como el onceavo secretario general del SPAUAEH, Saúl Agustín Sosa Castelán se comprometió a atender las necesidades del gremio de forma individualizada por unidad académica y administrativa, y coadyuvar con la clase intelectual en beneficio de la máxima casa de estudios, entre otros que formarán parte de su proyecto para el periodo 2022-2026.
La mañana del jueves 19 de mayo, junto a quienes lo acompañaran en representar al Sindicato del Personal Académico de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, que ganaron las elecciones con la Planilla Azul y Oro, el dirigente demás de dos mil integrantes, informó en entrevista, que en lo inmediato empezarán a formar mesas de trabajo para elaborar el plan mismo.
Otro aspecto que destacó será “hacer visible el sindicato a nivel internacional”, formar parte en el ámbito mundial dentro de la Federación Sindical Internacional dela Educación que tiene afiliados a 383 organismos laborales de 178 países, que en total tiene 32 millones de personas.
En cuanto a las prestaciones sociales citó que pondrán hincapié en el tema de vivienda, facilitando trámites y asesorando en la adquisición de un patrimonio inmobiliario y atender la problemática del internet en toda la UAEH.
En lo que empezará pronto, adelantó, es en la conformación del plan de trabajo, para lo cual convocará a que se integren mesas de trabajo en donde converjan las necesidades y planteamientos de la base trabajadora, en la que aportarán sus conocimientos abogados, fiscalistas e investigadores para programar y materializarlo.
También te puede interesar: Podrán votar mil 930 sindicalizados para renovar el SPAUAEH
Con la rendición de protesta de las cuatro mujeres y cinco hombres que forman parte de la dirigencia 2022-2026,concluyó el proceso electoral que inició el anterior dos de mayo con la publicación de la convocatoria y en la cual se registró una planilla, que calificó de fiel reflejo de “unidad sindical”, el presidente de la Comisión Electoral, Isaías Ortiz.