Con la finalidad de evitar y prevenir la deshidratación, a través de los centros de salud de la entidad, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) promueve planes para una correcta hidratación, uno de ellos es la ingesta de suero oral, el cual se brinda de manera gratuita a los ciudadanos.
La deshidratación por diarrea, vómito, fiebre y por altas temperaturas se puede reducir con acciones sencillas como el consumo de agua natural y el de electrolitos orales, sin embargo, a pesar de que existen infinidad de productos de este tipo, se recomienda que su uso sea moderado debido a que la mayoría de ellos contienen glucosa.
Por ello, en las instancias de salud, se fomenta el uso de Vida Suero Oral, una fórmula en polvo que favorece la reposición de líquidos de manera oportuna, sobre todo en grupos vulnerables como menores de edad o adultos mayores con alguno de los síntomas antes mencionados.
Además, mediante planes de hidratación se informa a la población las formas de administrarlo en casa, las cuales deben ser media taza para niños menores de un año y una completa para mayores del año, en pequeños sorbos a lo largo del día en caso de que presenten evacuaciones.
Y para las personas que ya presentan síntomas de deshidratación como ojos hundidos, dolor de cabeza, boca seca, lengua hinchada, náuseas, sequedad en la piel, fatiga, debilidad o mareos, se recomienda que sean valoradas en las Unidades de Salud, para obtener el mejor tratamiento.