La Secretaría de Salud de Hidalgo quiere evitar el “huracán Covid-19 categoría 5”, que pondría contra la pared a los servicios de salud por una saturación de enfermos, mediante una jornada de vacunación masiva a la población de más de 18 y hasta los 29 años de edad que propuso a la federación y espera la respuesta, indicó su titular, Alejandro Efraín Benítez Herrera.
Durante su conferencia virtual del martes, mostró varias gráficas con las que se comprueba que el objetivo del nuevo coronavirus y sus variantes genómicas, va contra la infancia y juventud, aquellos que se siente resistentes porque durante el 2020 fueron asintomáticos y hoy se están muriendo o contagiando rápidamente y siendo hospitalizados.
Del cinco al 19 de julio se incrementaron en más del 300 por ciento los casos activos de Covid-19, pasaron de 246 a 996 respectivamente.
En las últimas 24 horas, la conferencia virtual fue a las 14 horas del martes, han registrado tres defunciones y 92 contagios nuevos con una ocupación hospitalaria del 28 por ciento, de los cuales el 19 por ciento están en áreas de terapia intensiva y con ventilador, indicó.
Recomendó acatar las medidas de bioseguridad como una forma de frenar el aceleramiento de la enfermedad y dio a conocer que los negocios con venta de alimentos y otros negocios estarán abiertos hasta las 22 horas, después solo servicios para llevar y en el caso de los puestos de la calle, sólo para llevar todo el día.