El próximo 28 de julio será la clausura del ciclo escolar 2021-2022 de educación básica, por lo que madres, padres y docentes de cada plantel decidirán si realizarán o no el evento presencial, informó Efraín Benítez Herrera, titular de Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).
Aunque hay incremento de casos positivos Covid-19, el secretario de Salud estatal expresó que por la cercanía de fin de curso, el tema se abordó con Atilano Rodríguez Pérez, titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), en el que se acordó que los padres de familia, alumnos y docentes, podrán decidir cómo llevar a cabo dicho evento.
En caso de optar por la forma presencial deberá respetarse las medidas de bioseguridad, así como restricciones de aforo. En ese sentido, la SEPH deberá hacer máxima difusión para que las clausuras se lleven en estricto apego cívico-sanitario.
Al tiempo, el secretario de Salud hizo un llamado a los padres de familia que tengan planeado realizar algún festejo a sus hijos por fin de curso, ya que en muchos de los casos se acostumbra realizar una comida con invitados y, en este caso, también hay que respetar todas las medidas, sobre todo el uso de cubreboca, gel alcohol al 70 por ciento y lavado frecuente de manos y mantener la distancia.
En días anteriores el titular de la SSH, reconoció el incremento de casos positivos "el cual se ha sostenido y es un repunte", por lo que no se puede llamar una "quinta ola".
Indicó que desde el pasado 30 de agosto, fecha en la que inició el ciclo escolar 2021-2022 de forma presencial, suman 600 casos de Covid-19 en estudiantes, docentes y personal administrativo de los planteles en la entidad, de los cuales el 85 por ciento fueron extramuros porque se contagiaron en casa o comunidad.