Subastaron los autos chatarra abandonados

Una empresa recicladora ganó el concurso y se los llevará

Rubén Juárez

  · domingo 7 de agosto de 2022

Asamblea de Tlanchinol vende parque vehicular inservible. / Foto: Rubén Juárez

TLANCHINOL, Hgo.- La asamblea municipal de Tlanchinol, dio a conocer que acordaron vender todos los vehículos que se encontraban abandonados y que pertenecen al parque vehicular de esta administración, lo anterior porque sólo provocan criaderos de mosquitos y nido de animales en los terrenos que ocupa la unidad deportiva “El Ocotal”.

Al respecto, el alcalde de Tlanchinol, Marcos Bautista Medina, señaló que en coordinación con todos los regidores, se subastaron estas unidades inservibles a una empresa recicladora y que con el recurso que se obtuvo sería destinado a dar seguimiento a la rehabilitación de este espacio deportivo de la zona urbana.

Bautista Medina explicó que los vehículos y camionetas estaban desde el 2003 en las áreas verdes de este terreno, por lo que se llegó al acuerdo se poderlas subastar lo más pronto posible y así evitar que sigan acumulando agua y con ello la aparición del mosquito transmisor del dengue que ahora ya se presenta en esta parte de la región de la Sierra Alta.

Dijo que este tema se trabajó desde hace meses en la asamblea, debido a que la problemática que generaba la acumulación de estos vehículos era por cuestiones principalmente de salud, además del mal aspecto que daban al lugar, ya que se trataba de equipo automotriz que ya no tenían reparación, por lo cual no se le podía dar ningún tipo de uso.

Por último, el representante popular indicó que con estas acciones se fortalecen las actividades de limpieza que han estado llevando a cabo en el auditorio y la unidad deportiva.

TEMAS