Tulancingo.- Se incrementan en un 75 por ciento el movimiento de pasajeros en la Central de Autobuses de Tulancingo, en este periodo vacacional decembrino, luego de la fuerte caída que hubo a raíz de la pandemia, informó el contador general de la central, José Luis Barona Martínez.
En comparación del año pasado, dijo, en este 2021 aumentó el número de usuarios y corridas; sin embargo, pese al crecimiento obtenido aún no se alcanza el 100 por ciento del servicio normal que se tenía antes de la pandemia en el 2019.
“A diferencia del año pasado ya hubo incremento, el año pasado no se veía apenas alcanzamos el 59 por ciento de ocupación y en este 2021 un 75 por ciento con respecto al 2019” comentó.
En cuanto a la prestación y demanda de los servicios, las corridas más frecuentes son para los destinos México, Pachuca, Querétaro y Puebla, en segundo plano entraría Tecolutla, Tuxpan, Pahuatlán y Honey.
Barona Martínez, dio a conocer, que en un mes brindan hasta 6 mil 517 corridas, es decir, 265 aproximadamente por día, que ha sido necesario solicitar unidades extras para poder cubrir las corridas.
Aunque no se han autorizado aumentos en las tarifas del transporte, señaló que muchas personas por la cuestión de la pandemia por Covid-19, ya no les es tan fácil viajar porque les ha pegado a todos en el bolsillo.
Actualmente, en la Central de Autobuses de Tulancingo operan 117 unidades de transporte público, pero solo la empresa ADO disminuyó sus autobuses desde la pandemia, y solo tienen una corrida o dos por día con dos vehículos.
El contador general de la central confirmó que mantienen las medidas biosanitarias ante Covid para protección de los usuarios.