Durante la sesión del Consejo Jurisdiccional de Vigilancia Epidemiológica (Cojuve) se informó del primer caso de viruela del mono en Tulancingo. Se trata de un hombre que viajó recientemente a la Ciudad de México y posiblemente allá se contagió.
El hombre, es el primero detectado en la región y su diagnóstico ya fue confirmado por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (INDRE), por lo que ya suman 11 casos confirmados en el estado.
A partir de ello, las autoridades sanitarias de la región Tulancingo solicitaron reforzar la vigilancia epidemiológica y reportar casos sospechosos para aplicar los análisis clínicos respectivos.
Del mismo modo se informó que en Hidalgo se detectaron hasta el momento 19 casos dudosos de viruela del mono, de ellos se validaron 11 y hasta el momento no registran defunciones.
Del total de contagios, 98 por ciento de los pacientes son hombres y el dos por ciento, mujeres, en rango de edad de los 20 a los 59 años, pero con mayor prevalencia en masculinos de 30 a 39 años.