/ martes 30 de octubre de 2018

Suben ventas por Día de Muertos

Esta semana es activa en los céntricos mercados de la capital hidalguense debido a la adquisición de alimentos, flores y otros productos, ya que son elementos indispensables para la construcción del altar para honrar a los difuntos en este Día de Muertos, incrementándose las ventas hasta 60%.

Amelia González, vendedora de las tradicionales calaveritas de dulce, mencionó que sus principales clientes son las madres de familia con hijos en preescolar, primaria o secundaria, quienes adquieren el dulce para los altares escolares.

Dijo, respecto a las clásicas calaveritas en especial de azúcar, aumentaron de precio, debido a los altos costos del dulce.

Una calaverita pequeña está en siete pesos, cuando hace un año se encontraba entre cuatro y cinco pesos, la grande en 25, antes en 20.

Monjes de azúcar entre 10 y 12 pesos; las de chocolate entre 25 y 45; las elaboradas con amaranto en 14.

Mientras la pieza de papel picado para adornar el altar se encuentra entre ocho y 10 pesos, según el tamaño, veladoras en 11 y 12.

En el caso de la flor de cempasúchil o flor de los muertos en mercados, el manojo antes de los principales días de celebración se vende en 15 y 20 pesos, el uno y dos de noviembre, se mantiene el costo, pero disminuye conforme avanza el tiempo. Así como la flor de terciopelo, que también es representativa de estas fechas.


Esta semana es activa en los céntricos mercados de la capital hidalguense debido a la adquisición de alimentos, flores y otros productos, ya que son elementos indispensables para la construcción del altar para honrar a los difuntos en este Día de Muertos, incrementándose las ventas hasta 60%.

Amelia González, vendedora de las tradicionales calaveritas de dulce, mencionó que sus principales clientes son las madres de familia con hijos en preescolar, primaria o secundaria, quienes adquieren el dulce para los altares escolares.

Dijo, respecto a las clásicas calaveritas en especial de azúcar, aumentaron de precio, debido a los altos costos del dulce.

Una calaverita pequeña está en siete pesos, cuando hace un año se encontraba entre cuatro y cinco pesos, la grande en 25, antes en 20.

Monjes de azúcar entre 10 y 12 pesos; las de chocolate entre 25 y 45; las elaboradas con amaranto en 14.

Mientras la pieza de papel picado para adornar el altar se encuentra entre ocho y 10 pesos, según el tamaño, veladoras en 11 y 12.

En el caso de la flor de cempasúchil o flor de los muertos en mercados, el manojo antes de los principales días de celebración se vende en 15 y 20 pesos, el uno y dos de noviembre, se mantiene el costo, pero disminuye conforme avanza el tiempo. Así como la flor de terciopelo, que también es representativa de estas fechas.


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