En algunas tortillerías del centro de la ciudad de Tulancingo anuncian el incremento del precio de la tortilla a 20 pesos por kilo a partir del 1 de abril.
A través de cartulinas pegadas frente a sus mostradores informan a sus clientes sobre este segundo incremento de dos pesos más, que se da en este año al precio de este producto.
En algunos otros establecimientos como el que está frente a la central de abastos, empleadas del lugar señalaron que aún no tenían alguna indicación, ahí el precio de la tortilla se encuentra en 16.50 pesos, siendo éste uno de los negocios dónde encuentran más económico esté alimento.
Actualmente, en el resto de las tortillerías del municipio, el kilogramo de tortillas en promedio se vende en 18 pesos, pero con el papel incrementa 50 centavos más.
El primer incremento fue en el mes de febrero de dos pesos por kilogramo, así como del resto de los productos que venden como masa, tostadas y sopes.
Te puede interesar: Enero, con canasta básica encarecida
Recientemente, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, atribuyó el aumento en el precio de la tortilla por el alza en el costo del maíz a nivel internacional.