TLANALAPA, Hgo.- Habitantes de calles como Morelos y Matamoros en cabecera municipal, se acercaron a El Sol de Hidalgo, para dar a conocer, lo que aseguran demuestra la falta de coordinación de diversas áreas del municipio, pues afirmaron que debido a la falta de logística desde la semana pasada sufren por la falta del recurso hídrico.
Miriam Jiménez, residente de este conjunto habitacional, señaló que fue anteayer que el Ayuntamiento emitió un mensaje en el que pedía a la ciudadanía tomaran sus precauciones debido a que durante las próximas horas se vería interrumpido el abasto de agua, ya que se comenzarían una serie de trabajos de rehabilitación.
En este sentido, la afectada, señaló: "Que el agua está fallando es desde el jueves de la semana pasada, o sea hace ocho días, y apenas están avisando, mucha gente de aquí de la colonia se quedó sin agua, su aviso más bien parece burla".
Aseguró que muchas de las familias que viven en esta zona no cuentan con cisternas u otros sistemas de almacenamiento, por lo que no tuvieron la posibilidad de reservar agua, para los siguientes días.
Lee también Encierra misterio la Cueva de la Neblina
Al respecto José Antonio Castillo, otro de los afectados, aseguró que esta iniciativa fue una falta de respeto, que si bien, se entiende que con los cambios a las tuberías el servicio será mejor, no se les aviso de manera oportuna, por lo que poco pudieron hacer para almacenar agua para los días subsiguientes.