Al cumplirse 42 días de huelga en el Ayuntamiento de Pachuca, el coordinador del Congreso local, Ricardo Baptista González, se pronunció a favor de que ambas partes cedan en sus pretensiones y solucionen el conflicto a la brevedad, tomando en cuenta la cercanía de Semana Santa y que la capital del estado requiere de la operación de sus servicios al cien por ciento.
Dijo saber que hay disposición política del sindicato de trabajadores y también de la Presidencia Municipal, y también reconoció la “tardía, pero necesaria y buena intervención del gobierno estatal”.
“Hay que negociar ese 5 o 6 por ciento que piden de aumento al salario, en la visión correcta, y hacer esfuerzos en cuanto a los salarios caídos. Ahí debe existir cordura de ambas partes, entendidos de que no siempre se gana”, expuso.
Al definirse como municipalista, Baptista, exalcalde de Tula, citó que se deben respetar plenamente los derechos de los trabajadores municipales, a quienes llamó a hacerle ver a su dirigente que la huelga ya se prolongó demasiados días. El diputado expuso: “No más afectaciones”.