La Secretaría de Turismo obtuvo una derrama económica de 354 millones 376 mil pesos durante las festividades de Día de Muertos desarrolladas del 31 de octubre al 3 de noviembre, además de una afluencia de 841 mil visitantes en diferentes partes del estado, informó la propia dependencia.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
En su mayoría la gente se concentró en municipios de la Huasteca, concentrando el 51.72 por ciento del aforo; mientras que tan solo el municipio de Huejutla juntó 350 mil visitantes que representan el 41.61 por ciento de la presencia.
De acuerdo con las estadísticas de la Sectur, la ocupación de visitantes se cubrió en un 100 por ciento en Huejutla, 95% en la región huasteca y solo el 52 por ciento en el sitios lejanos al corazón de la huasteca, en esto se contempla la zona hotelera, por ejemplo.
De las cuatro zonas que clasifica la Secretaría de Turismo, se registró que tres concentraron cifras similares que van de los 100 a los casi 200 millones de pesos, en el caso de la región que concentró poca afluencia solo se sumaron 37 millones de pesos.
Estas eventualidades se llevan a cabo cada año y tienen que ver principalmente con la cultura y tradición del Xantolo, así como diversos eventos regionales que atraen personas no solo de Hidalgo sino también de otros estados del país.