Ya son 12 familias las interesadas en acoger a un menor interno en los centros de asistencia del Sistema DIF Hidalgo, informó Patricia González Valencia, directora de la dependencia.
Hace unas semanas el DIF anunció el programa de acogimiento familiar que es una modalidad alternativa de cuidado, otra posibilidad además del cuidado en un centro asistencial, y que se busca favorecer que los menores a cargo del DIF tengan una oportunidad de cuidado en un entorno familiar que previamente ha sido certificado para ello.
Las familias de acogida son núcleos con alto potencial de cuidado, solidaridad, empatía, que deberán brindar tiempo, recursos personales, y económicos de manera temporal a los menores en tanto su situación jurídica es resuelta.
Por ejemplo, indicó la subprocuradora de Protección a las Niñas, Niños y Adolescentes: “Hay adolescentes que no cuentan con red de apoyo y están cerca nos a cumplir la mayoría de edad, sería factible de una familia de acogimiento, en lo que tienen la posibilidad de por sí mismos solventar sus gastos, buscar fuentes de empleo”.
Hasta el momento, 12 familias se encuentran en el proceso de terapias para determinar si son o no viables para participar en el programa de Familias de Acogida.